SE INTEGRAN MÁS DE MIL 600 ESTUDIANTES AL SISTEMA DE BECAS DEL GOBIERNO DE LA PIEDAD

·         El Gobierno de La Piedad actualmente entrega becas para más de tres mil 500 estudiantes piedadenses.

 

·         Son 806 becas de primaria, 421 de secundaria, 244 para preparatoria y 145 universitarios.

Este martes, en el teatro del pueblo de La Piedad, personal de la Dirección de Educación local efectuó la entrega de credenciales a más de mil 600 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad quienes se integran al padrón de becarios piedadenses que reciben apoyos del Gobierno Municipal para continuar con sus estudios, siempre y cuando mantengan un buen promedio de notas.

El Gobierno Municipal de La Piedad erogará para estos nuevos becarios recurso local por un total de 293 mil 480 pesos al mes, de acuerdo a la información suministrada por el director del área educativa local, Enrique Carbajal Ayala. En el acto el Presidente, Hugo Anaya Ávila, invitó a los estudiantes y a sus papás a conservar esta beca fomentando el valor del trabajo y la responsabilidad.  

En un breve mensaje, el Primer Edil Piedadense señaló que la educación es la mayor apuesta del Gobierno de La Piedad para combatir la inseguridad, pues mencionó que en un estudio de la ONU, de los presos en América Latina más del 85 por ciento asistieron menos de 12 años a la escuela, lo que quiere decir que entre mayor escolaridad menor propensión a la criminalidad.

Del total de beneficiados que recibieron esta identificación con la cual podrán cobra el apoyo que la municipalidad les brinda 806 son niños que cursan el nivel primaria, 421 son alumnos de educación media, 244 corresponden a becas para estudiantes de preparatorias, mientras que 145 apoyos se destinan para jóvenes en universidades, tecnológicos o carreras técnicas superiores.

Actualmente, la administración encabezada por el Alcalde Anaya tiene becados a más de tres mil 500 estudiantes de los cuales son, en números redondos dos mil 200 de primaria, 700 de secundaria, más de 300 de preparatoria y una cantidad similar de universitarios. Esto implica una erogación de fondos municipales por 626 mil 340 pesos al mes.

Es importante puntualizar que para los alumnos de primaria, adicionalmente al apoyo en efectivo que se les otorga, el estudiante recibe una despensa con la finalidad de fomentar la sana alimentación en el periodo de desarrollo de los niños. Cada paquete cuyo costo individual oscila alrededor de los 70 pesos implica un gasto adicional de 307 mil pesos para el Gobierno Municipal al bimestre.

Cabe destacar que la comuna piedadense otorga becas para alumnos con calificaciones superiores a 8.5 y hasta 9.5 de promedio. Para los estudiantes con notas arriba de 9.6 se otorga mayor cantidad de dinero con una becas de excelencia académica como es el caso de 90 escolares de primaria, 29 de secundaria, 18 de preparatoria y 20 universitarios.

Fecha de publicación: 19 NOVIEMBRE 2013



copyright © La Piedad. Todos los derechos reservados.
Diseño por dissolweb.com